La Paz, 18 may (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, Ernesto Olivares, señaló que la modificación de restricciones afectaría en gran medida a su economía, nuevamente, por ello rechaza la propuesta de medida restrictiva planteada por el alcalde de La Paz, Iván Arias.
La primera ola del covid-19 dejó muchas pérdidas y no se ha recuperado del mismo. Este nuevo confinamiento afectaría más aún al sector, por ello expresan su preocupación y rechazan estas nuevas medidas restrictivas, “en el proceso de la pandemia del año pasado el sector perdió aproximadamente un 30% de afiliados, estamos hablando de 1.500 emprendimientos que han cerrado y varias familias se han visto afectadas. Ni el Gobierno Central, ni el Gobierno Nos han puesto la miga para poder reactivarnos, así que es hora que dejemos de estar en estas situaciones y nos pongamos a reactivar la economía» señaló olivares.
La pasada semana el alcalde dio a conocer la propuesta de medidas restrictivas ante la tercera ola de la pandemia, la restricción de las actividades en el municipio de La Paz desde las 05:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes y desde las 05:00 hasta las 15:00 los fines de semana. En este aspecto se indica que «para el sector es muy importante no modificar los horarios ya que al hacerlo afectaría al turno nocturno de ventas que es el momento donde más vende, el 60% de la facturación viene de la venta los fines de semana y la noche”.
