La Paz, 17 may (Radio Splendid).- El responsable de Vigilancia Epidemiológica, Diego Chuquimia, informó este lunes que en esta tercera ola de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los pacientes son asintomáticos lo cual pone más en riesgo a quienes no cumplen las protecciones y medidas de bioseguridad.
«En esta temporada, en esta tercera ola que estamos viviendo, la mayoría de los pacientes son asintomáticos, y eso es muy peligroso porque estos pacientes son los súper propagadores de la enfermedad», dijo la autoridad.
La autoridad del Sedes informó que sostendrán reuniones para trabajar en todo lo necesario en la parte técnica que le corresponde frente a la enfermedad y continuar con la inmunización.
«Tenemos una reunión y en los próximos días se va a proceder en la incorporación de recursos humanos, también se realizará la toma de muestras», señaló a tiempo de recomendar a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad.
Por último, anunció que se fortalecerá más las atenciones en los hospitales de primer nivel y evitar que los pacientes tengan que llegar gravemente afectados a los hospitales de tercer nivel para una internación.
