La Paz, 17 may (Radio Splendid).- El gobierno confirmó este lunes la presencia de la variante brasileña del Covid-19 en varias regiones del territorio nacional, tras casi un mes de la alerta que se activó en regiones fronterizas, informó el ministro de Salud Jeyson Auza.
“Ya han llegado los resultados que establecen que sí existe la nueva variante (brasileña del coronavirus) en varias regiones”, declaró este lunes Auza.
El ministro explicó que aún se continúan recogiendo muestras para que se sigan realizando análisis e identificar a los tipos del virus que circulan en territorio nacional en esta tercera ola de nuevos contagios.
Casi a finales del mes de abril, el ministro confirmó la presencia de la “cepa británica” de la Covid-19 y hasta ese momento no se tenía confirmado la presencia de la cepa brasileña.
