La Paz, 17 may (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó este lunes como “irresponsable” al senador chileno José Miguel Insulza, quien la semana pasada había instado a que luego de un tiempo se vuelva a retomar la prueba del ferrocarril La Paz-Arica, tras la suspensión de operaciones a causa de las protestas del trasporte pesado.
“Al senador chileno, que opinó en el tema Arica-Visviri que le corresponde a los chilenos, que mire los libros de su economía, ellos no han concesionado todavía ese tramo. ¿Qué puede hablar este senador? Irresponsable, además de eso porque obviamente antes de opinar en temas económicos y en el tema del Tratado de Paz debe de revisar por qué su gobierno no concesiona hasta el momento este tramo”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.
El ministro explicó que la suspensión de la prueba fue una decisión de la misma empresa Ferroviaria Andina S.A. debido a la ralentización de la carga ca causa de la pandemia y el cierre de fronteras.
El senador chileno hace unos días recordó que el tramo se había entregado a Bolivia como parte de la compensación por la pérdida marítima en el Tratado de 1904.
