La Paz, 17 may (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó la tarde de este lunes que existe el avance de un 90% en los trabajos para la reapertura de las operaciones en el aeropuerto de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. Indicó que el miércoles, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Celier Aparicio Arispe realizará una inspección para dar luz verdad a las operaciones.
«Queremos anunciar que hemos ido avanzando en las observaciones que realizó la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC) en su momento para el cumplimiento de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) con el fin de reactivar operaciones en el aeropuerto de Chimoré (…) Hay un avance de más del 90% en las observaciones que realizó la DGAC», informó la autoridad en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que había un serie de observaciones entre ellos; la exigencia de instalación de un anemómetro, la implementación del indicador de presión, la instalación de mangas de viento y grabador de voz, las cuales ya fueron superadas. Sin embargo, dijo que se tiene pendiente la limpieza para la visualización de umbrales.
El aeropuerto beneficiará principalmente los productores de banana y piña quienes solicitaron su reapertura para la fumigación y exportación de sus productos. Además dijo que cualquier aerolínea privada o pública podrá operar si existen pasajeros.
El aeropuerto internacional de Chimoré estaba inoperable desde hace dos años aproximadamente.
