La Alcaldía de La Paz comunicó este lunes que se encuentra a la espera que desde el Ministerio de Culturas se determine una fecha y hora para conversar sobre cómo se llevará a cabo la defensa de las danzas bolivianas luego de que el Gobierno peruano declarara a la morenada como patrimonio de su país.
El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, explicó que recibió una llamada desde el Ministerio de Culturas para organizar una reunión y que aun está a la espera de esta.
“Esto no se trata de color político o de una ideología, sino se trata de trabajar todos por el mismo objetivo que es la defensa de nuestras danzas” dijo Miranda.
La autoridad también expuso que esta colaboración entre ambas instituciones en pro de la defensa patrimonial será un proyecto grande y resaltó la buena voluntad de la Alcaldía paceña para hacer una representación en el país vecino, Perú, para explicar el origen y la autenticidad de las danzas bolivianas.
Miranda también adelantó que se realizará un trabajo conjunto con la organización del Gran Poder para realizar una gran producción para poder mostrar que estas danzas son patrimonio boliviano y así sean reconocidas a nivel mundial.
El 12 de mayo, más de 40 instituciones culturales encabezadas por la Alcaldía de La Paz y la Gobernación, aprobaron el Plan de salvaguardia de las danzas bolivianas que tiene como principal objetivo conformar un comité interinstitucional para así difundir y promover la cultura en todas sus formas.
