La Paz, 17 may (Radio Splendid).- José Luis Vargas, responsable de la Guardia Municipal, informó este lunes que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto está trabajando en dos planes que ya se han puesto en acción, “Ola Verde” y “Rapidito”, con los que se iniciará el bacheo de las avenidas troncales de la ciudad.
Vargas explicó que el plan Ola Verde, fue diseñado para calibrar los semáforos y por otro lado el plan Rapidito, que se llevará a cabo con la colaboración de Obras Públicas, estará destinado a la etapa de bacheo y señalización.
La autoridad solicitó a la población alteña comunicarse con su unidad o la de Obras Públicas para reportar las avenidas o calles que estén en mal estado, que tengan baches o semáforos descalibrados para hacer efectivo el plan “Rapidito”
A la vez Vargas declaró que en los distritos 3 y 4, y la parte central de los distritos 1 y 2 se identificaron más de 2.500 baches y afirmó que la anterior gestión dejo una ciudad, llena de huecos, semáforos descalibrados, sin pasos peatonales, sin líneas segmentadas ni reductores de velocidad
En la primera etapa del plan se priorizará las avenidas troncales del Distrito 3, donde ya antes se inició el pintado de pasos de cebra, demarcación de carriles vehiculares y calibración de semáforos.
Por otro lado el subalcalde del Distrito 3, Mariano Condori mencionó que estos planes tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad especialmente en la avenida principal, que según Condori fue abandonada por la anterior gestión.
En ese sentido el subalcalde pidió a los vecinos y presidentes de zona, “tener un poquito de paciencia, se va hacer las obras y la gestión” para mejorar la ciudad y la vida en ella.
El plan que se diseñó busca realizar la reparación de la avenida Bolivia entre el cruce con la avenida Cochabamba hasta la avenida 6 de Marzo, luego se procederá a realizar un trabajo similar en la avenida 6 de Marzo entre la extranca de Senkata y el ingreso a la autopista.
