La Paz, 16 may (Radio Splendid).- Este domingo el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó la realización de un congreso partidario que tiene como objetivo mejorar su estatuto interno para que haya más disciplina en ese movimiento político y abrirse a más organizaciones sociales para que se adhieran a esa tienda política.
A través de cuenta en Twitter, Morales informó que junto con dirigentes departamentales del MAS y del Pacto de Unidad trabajan en la propuesta que llevarán al congreso del MAS-IPSP, que como fecha programada el 3 de junio.
La idea de reformar sus estatutos surgió luego de varios cuestionamientos de dirigentes hacia Evo Morales por el supuesto «dedazo» en la designación de candidatos para las elecciones subnacionales.
El su momento el diputado del MAS Rolando Cuellar solicitó que Morales sea removido de la dirección nacional porque, según estatutos, ese cargo le correspondería al presidente Luis Arce.
Por su parte, el exlegislador de ese partido político, Remberto Calani indicó que dentro de los cambios se tendría que incorporar a más sectores sociales y organizaciones que hoy día no estarían reconocidos dentro el estatuto. “En esta lógica se podría mejorar el tema de los estatutos en el tema del tiempo de militancia de los compañeros, en el tema de la comisión de ética que tendría las funciones más directas y rápidas de lo que hoy es”, indicó.