La Paz, 15 may (Radio Splendid).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que este lunes llega a Bolivia un nuevo lote restante de las vacunas Shinopharm contra el coronavirus. Argumentó que con la cantidad de dosis existentes en el país se alcanzará a inmunizar al 25% de la población.
“El lunes llega a las 7 de la mañana a la ciudad de La Paz. Pasado mañana está llegando a la ciudad de La Paz. El avión se encuentra en este momento camino a Beijing, ya partió de Madrid” informó Blanco.
La autoridad, en entrevista con Bolivia Tv, destacó la importancia de acelerar el proceso de vacunación ya que en los últimos días se duplicó la cantidad de inmunizantes disponibles que llegaron para la población, “Hemos recibido hasta ahora de Shinopharm dos lotes, cada uno es de 344.400 dosis y queda todavía un restante de algo más de 310.000 dosis para poder completar el millón”, añadió el viceministro.
Blanco enfatizó que “El presidente ha instruido la vacunación masiva para que pueda ser lo más veloz posible, no sirve de nada tener guardadas vacunas en cámaras de frío y lo que se busca es llegar los más antes posible a la población”.