La oferta de vehículos de entrada en Colombia toma un nuevo aire con el Fiat Mobi Like, en el cual se materializa la más reciente puesta al día del ‘city car’ de la firma italiana. Concebido en Brasil, este pequeño auto nació en 2016 y llegó a nuestro país en 2019, recibiendo nuevos detalles de diseño y mejoras de equipamiento a finales del año pasado.
A diferencia de la etapa anterior, en que este modelo se comercializaba en tres versiones, ahora solo estará disponible en el nivel de acabado “Like”, versión intermedia en Brasil. No es el modelo ‘crossover’ que conocíamos como Way (ahora llamado «Trekking» en el país vecino), pero si mantiene ese estilo.
Estéticamente cambió la parrilla frontal, ahora con líneas horizontales más gruesas y el nuevo logotipo ‘script’ de Fiat, y los bumpers de nuevo diseño. Aún siendo un carro urbano, es óptimo para caminos en destapado (o las vías colombianas) por su altura al piso de 18 cms, sumada a unángulo de entrada de 24°.
En este nuevo Fiat Mobi Like para 2021 se cuenta con elementos detecnología de última generación, al menos en lo que tiene que ver con conectividad. Equipa el más reciente centro multimedia Uconnect, operado desde una pantalla táctil de siete pulgadas y con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Es el único auto de su segmento con este sistema.
Ello permite acceder, sin necesidad de cables, a navegación mediante Waze y Google Maps, música vía streaming, y respuesta y lectura de mensajes de texto y de Whatsapp. A esto suma además unpuerto USB de carga y datos, equipo de sonido con cuatro parlantes y dos tweeters, y conectividad Bluetooth.
A través del portón trasero acristalado se accede al baúl con 235 litrosde capacidad. Además, cuenta con otros accesorios como los espejos retrovisores eléctricos con función “Tilt Down”, llave con control remoto y vidrios eléctricos delanteros con antipinzamiento, todos ellos inéditos en el segmento.
A esto suma elementos de confort como el aire acondicionado, dirección hidráulica, limpiaparabrisas trasero, consola de techo con portagafas, volante multifuncional con ajuste de altura ysensores de reversa, todos ellos incluidos como estándar.
En materia de seguridad se anotan dos airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, señal exterior de frenado de emergencia, cinturones y apoyacabezas para todos los asientos, y anclajes ISOFIX para asientos infantiles. Lamentablemente, aún no se incluye el control electrónico de estabilidad.
No obstante las novedades, bajo el capó todo sigue igual. Mantiene el motor Fire Low Friction de 1.0 litro, cuatro cilindros y ocho válvulas, que entrega 69,3 hp de potencia a 6.250 rpm y torque de 92,2 Nm a 3.850 rpm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades.
Aún con el faltante del control de estabilidad, consideramos que este auto urbano es una opción a tener en cuenta por su favorable relación precio/equipamiento dentro del segmento. Sin embargo, sería ideal que la marca (en este caso desde la casa matriz) considerara reforzar su equipo de seguridad.
Dicho esto, les contamos que el nuevo Fiat Mobi Like está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional, en cinco tonos de carrocería: Blanco Banchisa, Plata Bari, Rojo Montecarlo, Gris Silverstone y Negro Vulcano. El precio es de $37.990.000, válido en mayo de 2021.
Fuente elcarrocolombiano