La Paz, 13 may (Radio Splendid).- Uno de los puntos que no dejará de lado el Movimiento Al Socialismo en el congreso nacional del 3 de junio, es sobre las elecciones subnacionales en las que el partido azul perdió principalmente en el eje troncal del país. Este jueves, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, afirmó que, lo que se vio en las subnacionales es que no hubo “dedazo”, sino hubo “billetazo” por las candidaturas.
Dijo que existen denuncias de que algunos dirigentes cobraron desde 15 mil hasta 50 mil dólares para ser aspiraciones a cargos subnacionales.
“Nosotros hemos visto que en estas subnacionales, no ha habido dedazo, ha habido billetazo, eso hay que mencionarlo. En algunos lugares los dirigentes han cobrado 15.000, 20.000 hasta 50.000 mil dólares por candidatura, y esos hay que identificarlo, hay muchos compañeros que han sido candidatos y han perdido y de alguna manera quieren hablar y van a hablar a quiénes les han pagado”, indicó Rojas.
Señaló que las acciones se asumirán en el congreso, pero adelantó que serán expulsados. “Tienen que ser expulsados porque en el MAS, no estamos para lucrar, estamos para servir a la gente”, sostuvo.
Rojas también resaltó que el encuentro se centrará en la modificación del estatuto orgánico de la dirección del MAS – IPSP, para evitar que autoridades del frente oficialista puedan hacer candidatura por otro frente político.