La Paz, 12 may (Radio Splendid).- Parlamentarios de oposición denuncian que el procurador general del estado, Wilfredo Chávez presentó un informe “falaz” ante a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre los hechos suscitados en Bolivia en la gestión 2019; solicitan una petición informe escrito.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, envió este miércoles la solicitud a través del presidente de la cámara de Diputados, Freddy Mamani.
En el informe el procurador dijo que el exvicepresidente Álvaro García Linera fue “forzado” a presentar su renuncia, asimismo, en el documento indica que no “existe registro alguno” de las renuncias de los entonces presidentes del Senado y de Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, situación que “no sucedió”, dijo Astorga.
“Nosotros consideramos que el procurador está mintiendo en este informe, ya que, todos sabemos que García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda han renunciado a su cargo de manera pública”, sostuvo.
Indicó que en la petición de informe, se pide que aclare; sobre qué pruebas presentó ante la instancia internacional al afirmar que García (Linera) fue presionado para renunciar a su cargo, asimismo, dijo que se pide mostrar pruebas de que no existan registros sobre renuncia de Adriana Salvatierra y Víctor Borda. Además de que si hubo golpe de Estado y no fraude electoral.