La Paz, 12 may (Radio Splendid).- La alcaldesa de el alto, Eva Copa, afirmó este miércoles que es una decisión «muy extremista» la que está tomando Jallalla y Leopoldo Chui en contra el gobernador Santos Quispe y piden que reflexionen.
«Les llamo a que reflexionen, no estamos en momentos de pelear, ni para discutir. Tenemos cosas mucho más importantes para discutir que debatir en este momento que son este tipo de planes, estrategia para atender a la población ante esta tercera ola de la pandemia», dijo la alcaldesa.
Copa consideró que la determinación de la agrupación Jallalla de expulsar al gobernador Santos Quispe es «extremista» e insta a trabajar por el bien de la ciudadanía.
«Son decisiones muy extremistas (la expulsión de Santos por Jallalla), yo creo que en estos momentos la población busca unidad entre todas las autoridades, y los que estamos en los diferentes órganos de decisión. El señor Chui es asambleísta departamental , así que tenemos que empezar a trabajar planes que coadyuben a amortiguar o a tener un plan de contingencias ante este tema del covid-19», dijo Copa
La agrupación política Jallalla La Paz decidió el lunes expulsar de sus filas a Santos Quispe y advirtió con una revocatoria de mandato de su cargo de gobernador de La Paz, en el caso de no cumplir con los convenios suscritos entre la ahora autoridad y el partido.