Cochabamba, 11 may (Radio Splendid).- El avión de Boliviana de Aviación que recogió 334.400 vacunas Sinopharm de Beijing, China, llegó cerca de las 18.03 horas al aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.
El lote fue recibido por el presidente Luis Arce y varias autoridades nacionales, departamentales y municipales. «poco a poco irán llegando más vacunas para el pueblo boliviano. Sin duda el reinicio de relaciones exteriores con Rusia y China es que los bolivianos podemos contar con las vacunas hoy. El gobierno nacional está haciendo esfuerzo para traer vacunas», dijo el presidente Luis Arce.
En el acto el presidente resaltó que irán llegando una serie de lotes de vacunas al país para continuar con la inmunización masiva contra el Covid-19, dos lotes de las vacunas Sinopharm arribarán al país en los próximos días y un lote más de las vacunas Sputnik V, «es la primera vez que vamos a recibir en un periodo tan corto un millón y medio de vacunas».
Por último, agradeció a los profesionales médicos que continúan esforzándose en la vacunación y exhortó al «otro grupo» de los médicos que están en protesta, poder sumarse al trabajo por la salud de la población.
«Llamamos al personal médico que siempre ha buscado pretextos para no trabajar, hoy le toca la posibilidad de reivindicarse y trabajar junto a su pueblo boliviano que necesita de esos médicos», acotó.