La Paz, 11 may (Radio Splendid).-La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, ahora será representante legal del niño que murió en un edificio de la avenida Busch en Miraflores, misma que desde que se reportó el hecho activó el equipo de abogados ediles para la investigación preliminar y estuvo en la audiencia de medidas cautelares, donde la madre recibió medidas sustitutivas.
La secretaria municipal de Desarrollo Social Ivana Calle informó que se hará un “seguimiento constante” al desarrollo del proceso. Según el reporte policial, el niño de dos años y ocho meses murió luego de caer desde una ventana del departamento que vivía, en el décimo piso.
La madre está siendo imputada por homicidio culposo en relación a la comisión por omisión, acusación respaldada por la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que apunta a un descuido de la madre, ya que ella habría salido de su hogar dejando solo al niño por un lapso de al menos dos horas. En ese lapso de acuerdo a investigaciones el niño se subió al mesón de la cocina.
Calle informó que el padre no será incluido en la investigación ya que actualmente vive en Roma, Italia.