La Paz, 11 may (radio Splendid).- La secretaria de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto, Nancy Daza, después de realizar una inspección a distintos ambientes municipales, informó que se pudo evidenciar negligencia en la administración de la exalcaldesa Soledad Chapetón.
Se observó mal manejo del mobiliario, perdida de datos informáticos y desaparición de algunos activos fijos, por lo que Daza pidió que se realicen los informes correspondientes y se identifique a los responsables.
“La anterior semana estuvo nuestra alcaldesa (Eva Copa) por aquí y, lamentablemente, no existían activos fijos, pero sorprendentemente volvieron a aparecer; sin embargo, seguimos evidenciado la falta de algunos de ellos. Solicitaremos el inventario correspondiente para ver qué personas son responsables y saber dónde se encuentran esos activos que debían estar en el primer piso de esta infraestructura” dijo Daza después de la inspección al Centro de Convenciones donde se encontraba el despacho de la exalcaldesa Soledad Chapeton.
La autoridad dio a conocer a los periodistas que fueron parte de la inspección, que entre el mobiliario faltante se encuentran mesas, sillas, escritorios y una infraestructura con mal mantenimiento y en estado de deterioro. También aclaró que el informe que se pidió deberá estará listo en 24 horas y que si fuera necesarios se realizara una auditoria.
Daza adelantó que continuara con las inspecciones y que estas estarán sujetas a un cronograma, donde también estarán contempladas las obras en ejecución y paralizadas.