La Paz, 10 may (Radio Splendid).- El Embajador de Brasil en Bolivia, Octavio Enrique Días García, a nombre del Brasil, agradeció al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, por el proceso de extradición del señor Jesús Lima Lobo denunciado por tráfico de estupefacientes y asociación delictuosa que deberá responder a la Justicia Brasileña.
«A nombre del Gobierno y la sociedad brasileña agradezco las providencias del Ministerio de Gobierno para la finalización, el pasado 5 de mayo, del proceso de extradición del señor Einar Jesús de Lima Lobo a Brasil, en conformidad a los acuerdos que rigen la materia. Gracias a su colaboración, el extraditado responderá a la Justicia brasileña por las denuncias de tráfico de estupefacientes y asociación delictuosa», señala la carta.
En la misiva expresa la disposición de seguir trabajando en pro de ambos países y poder «estrechando las relaciones bilaterales».
Por su parte el ministro Eduardo del Castillo, dijo que ambos países deben luchar juntos contra el narcotráfico. «Sabemos la importancia de poder entregar a la justicia de Brasil a «peces gordos» con orden de extradición por delitos de drogas; ésta también es una muestra de nuestra lucha frontal contra este mal», dijo la autoridad.