La Paz, 10 may (Radio Splendid).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó este lunes que se evaluará ingresar al paro de 48 horas ante la desatención a las demandas del sector por parte del Ministerio de Salud.
«»Se viene uno paro de 48 horas, nos estamos reuniendo el día miércoles con el comité científico y el día viernes con todo lo que es el Conasa en su conjunto y ahí se determinará las acciones que se llevarán en adelante, siempre teniendo en cuenta los datos de ésta tercera ola», dijo Larrea.
El galeno dijo que son varios temas que demanda el sector para continuar con las atenciones en medio de la pandemia, y por ese motivo se activan las protestas luego de un cuarto intermedio de 52 días que dio el sector.
«Queremos que el ministro (Jeyson Auza) se siente y vayamos resolviendo temas pendientes, no es solo la Ley de Emergencia Sanitaria el único punto, se ha prometido un pago de 100.000 bolivianos como indemnización (a médicos que fallecieron por Covid.19); falta de recursos humanos; los nuevos contratos para encarar el coronavirus y entre otros, el paro de 24 horas fue una de las primeras medidas», acotó.
El pasado viernes el sector acató el paro de 24 horas anunciado, con la paralización de todas las atenciones externas en los centros hospitalario, pero con atención solo a emergencias.