La Paz, 9 may (Radio Splendid).- Luego que el Ministerio de Gobierno inició una demanda contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, Murillo llama al ministro Eduardo Del Castillo, títere del comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.
«Del Castillo títere de Aguilera mocoso jugando ministro, el narcotráfico es un asunto serio, durante mi gestión como ministro No hablamos, EXTRADITAMOS a quienes ustedes protegieron durante 14 años. Quiere aprender a luchar contra cárteles de droga? Le enseñamos con gusto«, señaló Murillo en su cuenta de Twitter.
La polémica surge por el envío a Brasil de Jesús Einar Lima Lobo, un capo del negocio ilícito detenido hace un año y medio, y cuya extradición se dilató por diferentes razones, hasta concretarse la pasada semana.
El Gobierno anunció hace días un proceso contra Murillo y el excomandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, coacción, impedir el ejercicio de funciones y complicidad en el tráfico de sustancias controladas.