La Paz, 7 may (Radio Splendid).- El representante de la confederación de jubilados y rentistas de Bolivia, Cristóbal Araníbar, reportó la existencia de un fallecido a causa de la vacuna contra el COVID-19, añadió que esta situación se debe por el descuido del protocolo que se maneja en los puntos de vacunación.
“Tenemos dos casos concretamente un compañero con la segunda vacuna, ha tenido complicaciones y ha fallecido, el otro caso es que el día de ayer hemos tenido un caso similar, también nos ha indicado que está en problemas, esperemos que esto no vaya al extremo, estamos preocupados” afirmó Aranibar.
Recordemos que el ministerio de Salud y el Servicio Departamental (SEDES) de La Paz, concordaron el plan de vacunación, priorizando a las personas de la tercera edad, esta semana se concluirá la vacunación a personas mayores de 60 años. Bolivia hasta el momento recibió las vacunas Sinopharm, la rusa Sputnik V y las Oxford-Astrazeneca y la pasada semana se sumó las dosis de inmunización Pfizer.
Sin embargo el representante de los jubilados no especifico cual de vacunas ocasionó dichas complicaciones. Recordemos que el segundo lote de inmunización contra el coronavirus, que llego al país fue de la empresa china Sinopharm,