La Paz, 7 may (Radio Splendid).- El Alcalde Iván Arias con su gabinete de secretarios y subalcaldes se reunieron para afinar detalles del Plan de Acciones Inmediatas (PAI), que pretende ser puesto en marcha en los próximos seis meses.
Con la finalidad de priorizar la salud de los ciudadanos, se planifica una serie de acciones para contener la tercera ola de covid-19, desarrollando solamente obras esenciales y comenzara a trabajar en las promesas electorales de lucha contra el coronavirus.
La autoridad se refirió preocupada al aumento de casos de contagios que superan los 1800 nuevos contagios a nivel nacional en 24 horas. “No queremos que nos pille en curva”, afirmó el burgomaestre.
La reunión de hoy tenía el principal propósito de un intercambio de ideas para tomar acciones inmediatas, a pesar de la estreches económica que atraviesa el municipio
También esta oportunidad sirvió para recordar la carta que Arias envió al gobierno solicitando reunión con el presidente Arce para coordinar acciones en conjunto contra el covid-19.
Arce también se refirió que fueron tratados temas relacionados con la reactivación económica, generación de empleos, agilización de trámites, etc. “y por supuesto, prepararnos para un reinicio de labores escolares en julio. Vamos a revisar las escuelas, postas sanitarias y lo que le preocupa a la gente: el estado de las calles”, enfatizó.
