La Paz, 30 abr (Radio Splendid).- El presidente de la confederación de la Micro y Pequeña empresa (Conamype), Néstor Conde, afirmó que el sector está preocupado por el aumento del 2% al salario mínimo nacional determinado por el gobierno y la COB; anuncian un ampliado nacional del sector «para tomar alguna determinación».
«Es preocupante la medida que están tomando, los dos amigos políticos, el gobierno y la Central Obrera Boliviana: no han medido el impacto que va hacer con el pequeño productor, porque los pequeño productor este incremento es significativo, son alrededor de 44 bolivianos y ese monto es retroactivo desde el mes de enero (…). Estamos convocando a un ampliado nacional para tomar una determinación porque es atentatorio el anuncio», dijo Conde a Radio Fides.
Conde dijo que incrementar el salario mínimo genera inestabilidad y «no están haciendo una verdadera lectora de lo que está pensado en el tema productivo, se han cerrado al rededor de 120,000 unidades productivas pequeñas entre empresas formales e informales», acotó.