La Paz, 30 abr (Radio Splendid).- Luego del anuncio del aumento del 2% mínimo nacional acordado entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el gobierno, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, dijo que esta determinación generará el cierre de empresas y despidos.
“Deberíamos todos velar por mantener los empleos que se tienen, pero parece que no ha sido ésa la tónica de la negociación; lamentamos porque en esta situación y esta coyuntura, incrementar los salarios va a generar más cierres de empresas, más despidos», dijo dijo Blazicevic.
El empresario habló que esa medida será lamentada por todos como también la COB por el cierre de empleos, señalando que el país en estos momentos necesita reactivar la economía que fue afectada por la pandemia del Covid-19 y, el aumento no ayuda a que el país se recupere.
«No ayuda a reactivarnos económicamente, no ayuda a luchar contra el contrabando, no ayuda para que el aparato boliviano se restablezca y vuelve a los niveles de 2019», dijo el empresario a Página Siete.
En la víspera, el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que tras la reunión con el presidente Luis Arce, se acordó el aumento del 2%, el salario mínimo nacional de 2.122 a 2.164 bolivianos.