La Paz, 21 abr (Radio Splendid).- La bancada de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo pide la suspensión y procesos penales para legisladores de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana que viajaron a Estados Unidos. Denuncian que más allá de ir a presentar queja por violación de Derechos Humanos, los parlamentarios fueron a visitar a Arturo Murillo, Fernando López, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzain para gestar un golpe de Estado contra el gobierno de Luis Arce.
“Nosotros como bancada de Santa Cruz vamos a pedir la suspensión de estos parlamentarios ante el Tribunal de Disciplina y Ética y que se los procese penalmente por traición a la patria, no vamos a permitir que parlamentarios de la derecha vende patria vengan a desestabilizar nuestra democracia”, anunció en conferencia de prensa el diputado Rolando Cuellar.
Además, cuestionaron la fotografía de los parlamentarios en la que “realzan” la bandera de EE.UU., “Ellos han cometido un delito de traición a la patria y desagravio a la bandera boliviana, no es posible que estos parlamentarios estén haciendo quedar mal a nuestro país y a nuestra bandera boliviana e ir a “flamentar” otra bandera de los EEUU que financió el golpe de Estado”, señaló.
Por su parte el diputado Daniel Rojas manifestó que Migración debe revisar minuciosamente los maletas de los parlamentarios, “hay que pedir a migración que cuando lleguen esos caballeros que le revisen minuciosamente la maleta porque tal vez lleguen con plata a querer desestabilizar aquí en Bolivia”.