Tarija, 18 abril (Radio Splendid).- La tarde de este domingo, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, se reunió con la dirigencia del pueblo Guaraní del departamento de Tarija, donde se resolvió apoyar al Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en la asamblea Departamental y Asamblea Regional del Gran Chaco.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Capitanías del pueblo Guaraní, Teófilo Quispe dio a conocer las conclusiones entre este sector y el presidente del Estado, donde se determinó sumarse al pacto de unidad, apoyando a la bancada del MAS, pensando en el «futuro de sus hijos» mencionó Quispe.
Con esta alianza el MAS-IPSP va sumando apoyo para tener presencia en la Asamblea Departamental; luego que Óscar Montes, de Unidos por Tarija, ganará la gobernación con el 54,44 % , frente al 45,56 que logró Álvaro Ruiz del MAS, en la segunda vuelta.
Quispe justificó el apoyo «Pensando en la unificación, de esa forma nosotros firmamos ese pacto para que se lleven las distintas clases de necesidades a nuestras comunidades», dijo.