La Paz, 19 abril (Radio Splendid).- La Policía Boliviana recibió hasta la fecha 726 denuncias por violencia contra menores de edad, siendo Santa Cruz la región con más casos, seguido de La Paz, informó la mañana de este lunes el comandante general de esa institución, Jhonny Aguilera.
“Tenemos un número registrado hasta hoy de 726 denuncias, ocho por día. La mayor tasa se produce en Santa Cruz con el 41% y le sigue La Paz”, manifestó.
El jefe policial explicó que los casos de violencia implican cualquier tipo de agresiones desde el abandono a la mujer embarazada, o el abandono del niño.
“Está en cualquier tipo de violencia que pueda producir algún inadecuado vivir para el futuro del menor, porque hay que recordar que la violencia deja huella, no puede ser normalizada”, sostuvo el comandante de la institución verde olivo.
El comandante también hizo referencia al último caso de violencia infantil registrado en Santa Cruz donde un médico golpeó brutalmente a su hijastro de 11 años dejándolo con siete días de impedimento. El mismo se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, y actualmente se encuentra detenido de forma preventiva por seis meses en la cárcel de Palmasola.