Santa Cruz, 16 abril (Radio Splendid).- El médico Bowles Antelo se presentó anoche ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz acompañado de sus dos abogados. El galeno es acusado de golpear a su hijastro de 11 años.
El acusado fue presentado la mañana de este viernes a los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien manifestó que el menor agredido tiene siete días de impedimento y que en las próximas horas la madre del niño será citada a declarar por la Fiscalía, en calidad de testigo.
“No existe ninguna causal o justificativo para que se ejerza violencia en contra de un menor de edad”, afirmó Del Castillo.
Al respecto el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el menor no solo tiene daños en el rostro, sino también en otras partes de su cuerpo. Explicó que el detenido será acusado por violencia doméstica, física y psicológica.
Ahora el niño fue puesto en resguardado de la Defensoría del Menor y permanecerá en esa institución hasta que las autoridades jurídicas definan su situación. Según las autoridades se prevé que pueda volver a un seno familiar o pasar a un centro de acogida.
El médico fue denunciado por haber golpeado ferozmente al menor de 11 años e incluso de hacerlo rodar por las gradas. Los vecinos fueron los que dieron parte a las autoridades tras las constantes agresiones que sufría el menor.
«El último día de la agresión el niño presentaba el labio partido, tenía marcas de la agresión en el rostro y en otras partes del cuerpo», indicaron los vecinos quienes ese día salieron en su defensa luego de que el niño saliera corriendo pidiendo auxilio.
https://www.facebook.com/100870778125608/videos/159009852774173