La Paz, 16 abr (Radio Splendid).- La Central Obrera Boliviana (COB) celebra sus 69 aniversario de creación donde resaltan la lucha de los trabajadores a lo largo de los años en todo el territorio nacional. «Esta importante institución matriz obrera, le ha devuelto al país y al pueblo, la democracia, le ha devuelto la estabilidad política y económica», dijo el máximo ejecutivo de los trabajadores Juan Carlos Huarachi.
Asimismo, Huarachi afirmó que la lucha para este proceso debe continuar, y señaló que, ahora tienen una consigna a nivel nacional para defender la democracia del país.
«Hemos lanzado una consigna a nivel nacional a través de la Central Obrera Boliviana,: primero, defender la democracia del país; segundo, defender al gobierno elegido democráticamente en las urnas el 2020; tercer, declararnos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización a nuestro gobierno, porque no vamos a volver a permitir lo que pasó la gestión pasada», dijo Huarachi.
Huarachi hizo referencia en específico a las movilizaciones iniciadas por la COB para exigir la realización de las elecciones, que habían sido aplazadas en más de una ocasión por la pandemia del coronavirus.
Finalmente, tras varios días de bloqueos y movilizaciones, se garantizó que los comicios sean el 20 de octubre del 2020 y en ese proceso fue elegido como presidente del Estado el candidato del MAS, Luis Arce, con más del 55% de los votos.