India volvió este viernes a registrar cifras récord de contagios de coronavirus con más 217.000 positivos en la última jornada y casi 1.200 muertos en un solo día.
El Ministerio de Salud indio informó que en las últimas 24 horas se detectaron 217.353 positivos, lo que eleva el total a 14.291.917.
Además, la cifra de muertos también se incrementó en las últimas semanas, dejando un total de más de 173.000 tras sumar 1.185 en la última jornada, informó la agencia de noticias Europa Press. Para hacer frente al aumento de los contagios, las autoridades impusieron restricciones.
En Nueva Delhi, la capital del país y la ciudad más afectada, empieza en la noche de este viernes un toque de queda desde las 22 hasta las 5 de la mañana, informó el diario Hindustan Times.
Además, durante el fin de semana, los centros comerciales, auditorios, restaurantes y gimnasios permanecerán cerrados, mientras que los cines podrán proyectar películas con el 30% de su capacidad de asientos durante la semana.
A pesar del incremento de los casos, que volvieron a situar a la India como el segundo país más golpeado por la crisis sanitaria detrás de Estados Unidos, la nación asiática ya aplicó más de 117 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus e inmunizó con ambas dosis a más de 14 millones de personas, equivalente al 1,1% de la población.
En tanto, el Ministerio de Salud del estado de Maharashtra, el más golpeado del país por la pandemia de coronavirus, informó que pretende inmunizar hasta 700.000 personas al día, según recogió la agencia de noticias Sputnik.
«Maharastra quiere vacunar de 600.000 a 700.000 personas al día. Si lo logramos, será un paso importante para atajar la propagación de la covid-19 en el estado», expresó el ministro de Salud de esta región, Rajesh Tope al canal televisivo NDTV.
Tope avanzó que en los próximos días una delegación del estado viajará a Nueva Delhi para pedir más vacunas al Gobierno central.
Telam