La Paz, 16 abril (Radio Splendid).- Aquellas personas que no pudieron cobrar el Bono contra el Hambre podrán hacerlo hasta el 31 de mayo, según el Decreto Supremo 4486, que amplía el plazo de cobro, que había concluido el pasado 1 de marzo.
“Se establece un nuevo plazo hasta el 31 de mayo de 2021, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, para el cobro del Bono contra el Hambre, conforme lo dispuesto en el Decreto Supremo 4392, de 13 de noviembre de 2020 y su modificación”, menciona el decreto 4486.
Esta norma ya fue aprobada por el Consejo de Ministros y señala que los motivos son «considerando que no todos los beneficiarios del citado bono, por diferentes motivos, pudieron realizar el cobro en el plazo establecido por el Decreto Supremo 4392, siendo que estos precisan contar con recursos para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus”.
El Bono contra el Hambre es destinado a personas mayores de 18 años y menores de 60 que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la seguridad Social de Largo Plazo. Se paga en todas las instituciones bancarias.