La Paz, 16 abr (Radio Splendid).- La Justicia determino detención preventiva durante cinco meses para el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo y el exdirector de Desarrollo Rural, Hiper García, ante el tema, Cesar Rojas, abogado de exministro, afirmó que se buscó un pretexto para justificar la destitución.
«Lo que me manifiesta mi defendido es que existiría una pugna, porque dice que no es la primera oportunidad que han intentado buscarle algún tipo de antecedente que pueda dar origen y justificar su destitución», dijo Rojas
El abogado reafirmó que todo ese hecho fue un caso armado por otras personas y apunta a el INRA, debido a que esa instancia realiza los procesos de saneamiento de tierras.
«Se ha buscado un pretexto para justificar su destitución del ministro, y esto viene aparentemente del INRA donde se realiza el saneamiento. Mi defendido y el ministerio de Tierras como tal, no realizan el saneamiento, no es la autoridad competente para realizar el saneamiento, eso lo realiza el INRA, por eso consideramos que eso es un caso armado», dijo a la Red Uno.
La Juez, Claudia Castro, determinó la noche de este jueves la detención preventiva del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por un lapso de cinco meses en el penal de Palmasola en Santa Cruz.
La decisión de la jueza se da luego de que Edwin Characayo fuera descubierto el martes en flagrancia al recibir $us 20.000 de soborno para el favorecimiento en el trámite y la provisión de predios en complicidad con el exdirector General de Desarrollo Rural, Hiper García, quien debe cumplir detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.