Cochabamba, 12 abril (Radio Splendid).- Durante su último viaje a Estados Unidos el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, consiguió el compromiso de dos millones de vacunas contra la Covid-19 y pidió al Gobierno autorizar el ingreso de estas dosis.
“Acabo de retornar de EEUU, he hablado con alguna gente y puedo traer, nos han ofrecido dos millones de vacunas para Cochabamba, la (empresa) Johnson & Johnson. Es una sola dosis, voy a pedir una audiencia con el gobierno. Estoy enviando una carta y espero que también nos sumemos alcaldías y gobernaciones para traer vacunas”, anunció la mañana de este lunes el alcalde electo.
Para la autoridad municipal mientras no haya vacunas el país continúa en riesgo, por lo que “deberíamos hacer que todos los gobiernos municipales ayudemos al gobierno nacional. Vamos a tratar de coordinar para traer estas dos millones de vacunas que serían ideal”.
Explicó que la llegada de las dosis depende de la autorización del gobierno,» vamos a pedir la autorización para ver si los gobiernos municipales podemos hacer ese trabajo. Podemos interactuar con el Gobierno departamental”, finalizó.