La Paz, 8 abr (Radio Splendid).- El gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Antonio Rodríguez, rechazó la petición de la Central Obrera Boliviana (COB), sobre el incremento salarial del 5%; informó que en este momento el país pasa por una crisis económica y existen más de 300 mil desempleados en el país.
“Nosotros no sabemos en qué planeta, en qué país está viviendo la dirigencia de la COB de 10%, 15% y ahora están hablando del 5%, ¿señores en que planeta están viviendo?, no se dan cuenta que el mundo está en crisis, que hay recesión”, manifestó Rodríguez.
La autoridad empresarial, argumentó que la gestión pasada solo se alcanzó una inflación económica del 0,7%, y existe cerca de 390 mil desempleados en todo el territorio nacional, manifestó que lo más pertinente es trabajar en coordinación con Fabriles y Empresarios para la reactivación monetaria.
“Hay cerca de 390 mil bolivianos que no tienen empleos, ¿los de la COB son de marte?, no entiendo, cuando lo que debemos hacer es recuperar empleos (…) lo lógico sería que todos hagamos un esfuerzo, sector empresarial y laboral para conservar las fuentes laborales”, añadió el gerente de IBCE.
Sin embargo en esta jornada se desarrolló una reunión entre el Gobierno central y la Central Obrera Boliviana (COB) donde se dio a conocer que se conformó comisiones, para trabajar en el tema del incremento salarial, el mismo se dispondrá este 1 de mayo en conmemoración por el día del trabajador.