La Paz, 5 abril (Radio Splendid).- Ayer la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, solicitó asilo político y se declaró a través de una carta “perseguida política del MAS” en la misma no precisa dónde se encuentra.
Al respecto un familiar de la exautoridad afirmó este lunes que Pinckert salió del país y está “a buen recaudo”, debido a que la justicia en Bolivia “no garantiza un proceso justo”.
“Ella ya está fuera del país porque seguramente vio que no era lo más justo para ella y para su familia que fuera un trofeo más de este gobierno”, señaló Luis Fernando Roca, familiar de la exministra en una entrevista con un medio televisivo.
Pinckert tomó esta decisión tras conocer la orden de aprehensión en su contra, emitida el pasado jueves por la Fiscalía, luego de que no se presentara a declarar por el presunto nombramiento irregular de un representante de su excartera de Estado ante la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas).
Sobre el tema el director nacional de Interpol, Luis García, indicó la mañana de este lunes que sospechan que la exministra no salió del país. “Suponemos que está en el país. La alerta migratoria se activa y cuando ella intente salir las autoridades la detendrán momentáneamente porque tiene una orden de aprehensión”, informó.