La Paz, 1 abril (Radio Splendid).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que durante los rastrillajes realizados en los últimos días a las cárceles del país, se registró 63 nuevos casos positivos de coronavirus y un deceso de un recluso de 70 años de edad en Cochabamba.
Explicó que la mayor cantidad de contagios se registró en el penal de San Pablo de Quillacollo, Cochabamba; en la carceleta de Arani con 17 casos; la carceleta de Guayaramerín- Beni con 8 casos, y en el recinto carcelario de Bermejo, Tarija, con un 1.
El privado de libertar que falleció a causa de la enfermedad corresponde a la cárcel de Arani. La autoridad indicó que los reclusos contagiados de dicha cárcel tuvieron que ser trasladados al centro de Covid-19 del penal de El Abra para su tratamiento.
“Vamos a seguir realizando la fumigación de los centros penitenciarios, se seguirá administrando ivermectina y creemos que este fármaco logró que todos los casos sean asintomáticos. Nosotros hemos autorizado el ingreso de instancias defensoras de los derechos humanos de los privados de libertad (…) creemos que con las medidas de encapsulamiento vamos a cortar la cadena de contagio”, declaró.
La autoridad penitenciaria aseveró que se ha puesto en cuarentena a todas las cárceles que están en regiones fronterizas y que se ha aumentado los controles de bioseguridad en todo el país.