La Paz, 31 mar (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este miércoles la realización de la segunda vuelta electoral en cuatro departamentos el domingo 11 de abril, pese a la preocupación que existe en el país por el riesgo del ingreso de la variante brasileña y ante la posible tercera ola.
“El proceso electoral se va a llevar adelante con normalidad el domingo 11 de abril en los cuatro departamentos que estaba previsto. Bolivia ya ha demostrado, y lo tenemos demostrado a partir de datos estadísticos, que podemos llevar adelante procesos electorales que no ponen en riesgo la salud pública”, informó Romero en conferencia de prensa.
Infirmó que el proceso electoral se llevara adelante con normalidad bajo el cumplimiento de todo los protocoles de bioseguridad y exhortó a la ciudadanía a cumplir recomendaciones sobre el uso de barbijos, un propio bolígrafo, respetar la distancia de un metro y medio en las filas y no permanecer más del tiempo necesario en los recintos.
El presupuesto para la segunda vuelta será austero y es menor a los 30 millones de bolivianos, también mencionó que se reutilizará materiales para evitar mayores gastos y generar la menor cantidad posible de material desechable.