La Paz, 30 mar (Radio Splendid).- El ejecutivo de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Omar Alcón, desmintió las declaraciones brindas por el ex director Ronny Balderrama, quien aseguró que los vuelos realizados el pasado 10 de marzo fueron legales, sin embargo los trabajadores indicaron que los mismo fueron irregulares y denunciaron que se puso en riesgo las operaciones áreas.
“Este señor (Ronny Balderrama) ha mentido a todo el país, señalando que las operaciones eran legales, se ha demostrado y se ha pronunciado el señor ministro, señalando que las operaciones eran ilegales (…) nosotros rechazamos toda manifestación del ex ejecutivo de ASSANA, denunciamos que este señor ha puesto en riesgo todas las operaciones aéreas”, informó el ejecutivo de trabajadores de AASANA.
El secretario de conflictos y del comité de huelga de ASSANA, Néstor Villarroel, señalo que estos vuelos no fueron en beneficio de la reactivación económica, como lo había indicado el ex director de la institución área, ya que solo se logró ganar 56 bolivianos en un día de operación aeronáutica.
“¿Saben cuánto gano ASSANA ese día en esa operación riesgosa? Gano 56 bolivianos, porque solo fue una aeronave que pago, las demás no pagan, porque es de instrucción ¿saben cuánto gasto ese día ASSANA en la apertura? Eso significa, un daño económico a la institución, sacaron más de 40 mil Bolivianos” informo Villarroel.
La jornada de ayer el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destituyo a Ronny Balderrama como director nacional de ASSANA, por haber avalado las operaciones en el aeropuerto de Chimoré sin autorización de sus superiores.
