La Paz, 30 mar (Radio Splendid).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza afirmó este martes que las autoridades responsables de los vuelos “irregulares” en el aeropuerto de Chimoré deben ser sancionados y castigados como corresponde, manifestó que “de alguna manera” el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tiene responsabilidad en el hecho.
Enfatizó que no se puede mellar, ni dañar la imagen del Trópico de Cochabamba por el capricho de alguna autoridad.
“Son autoridades principalmente quienes están encargados de autorizar o no autorizar los diferentes vuelos en el Trópico, principalmente, a nivel nacional y esos tienen que ser sancionados, castigados como corresponde, no sólo es suficiente sacarlo de su función. No pueden mellar, ni dañar la imagen de la región del trópico de Cochabamba por el capricho de alguna autoridad” manifestó Loza.
Señaló que se analizará el informe del ministro de Obras Públicas para identificar las responsabilidades de autoridades y se tomarán acciones correspondientes.
Ayer, el ministro Édgar Montaño, destituyó al director General Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Ronny Balderrama, por la “irregular apertura” del Aeropuerto de Chimoré. Señaló que el aeropuerto no contaba con las condiciones técnicas para empezar a operar, sin embargo, 16 aeronaves de escuelas de pilotajes realizaron vuelos el 10 de marzo.
Por su parte el director de Aasana, Ronny Balderrama aseguró que el ministro Montaño tenía conocimiento de la reactivación del aeropuerto y que incluso le presentó un plan.