La Paz, 29 mar (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas, Dr. Fernando Romero, informó que se esta realizando un “Plan de Resguardo” para la contención de la tercera ola y la nueva Cepa del Covid-19, debido a que el gobierno hasta el momento no realizó nuevas políticas para frenar la pandemia.
“Nosotros ahora por nuestra cuenta vamos aplicar un plan para resguardarnos, porque todavía somos el país que más médicos ha perdido (…) cada paciente que venga al hospital tiene que venir con una prueba COVID-19, que indique el paciente es negativo, porque podría contagiar a otros pacientes”, informó Romero.
Según el análisis de los médicos se estima que la tercera ola llegue en el mes de abril, razón por la cual se prepara el “plan de resguardo” que tendrá como una primera medida solicitar a cada paciente asistir a los diferentes nosocomios con una prueba COVID-19.
Como una segunda determinación será que cada escenario de los centros de salud se contará con dos vías, “Roja” para pacientes con el virus y “Blanca” para pacientes No, COVID-19. Esta y más medidas serán parte de la tercera ola en los hospitales que regirá desde la segunda semana del mes de abril.
