La Paz, 27 mar (Radio Splendid).- El ex ministro Juan Ramon Quintana, tildo de “pinche empresario” al ex presidente del comité cívico pro Santa Cruz y candidato electo por la gobernación de Santa Cruz, Fernando Camacho. Además, argumento que el “golpe de estado de 2019 inicio desde el 2005”.
“¿a quién le entregaron el poder el 2019 en Bolivia?, a Camacho, un pinche empresario, quebrado, ladrón, que la única manera de salvar sus empresas era tumbando un gobierno, juntamente con empresarios, medios de comunicación hegemónicas, fiscales y parlamentarios, esas son las características de los golpes de estado” informo Quintana.
Quintana manifestó estas declaraciones en un encuentro con los movimientos sociales en la ciudad de El Alto, llevado a cabo en el auditorio de la Radio San Gabriel, donde a su vez argumento que el “golpe de estado” del 2019 se planifico desde el 2005, donde el ex mandatario Evo Morales, asumió como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
“hay que entender que el golpe del 2019 como un golpe de destrucción, de un proyecto popular que estaba comenzando a levantarse vuelo (…) en Bolivia lo que se produjo fue la construcción de un golpe de estado desde el año 2005 hasta el año 2019” señalo Quintana.
La ex autoridad ministerial reconoció que se cometió errores en 14 años “y lo asumimos políticamente, históricamente nos responsabilizamos, no podemos ser irresponsables y decir que no se cometieron errores, por supuesto que se cometieron errores”.