La Paz, 22 mar (Radio Splendid).- La mañana de este lunes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó que la justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva, a dos de los 10 aprehendidos por el bloqueo en Yungas, donde se hizo uso de dinamita.
El pasado jueves los sujetos fueron aprehendidos por la Policía después de que hicieran uso del artefacto explosivo provocando que un transportista, quien manipuló el explosivo que había caído sobre su vehículo, quedara mutilado.
La abogada de Adepcoca, Evelin Cossio, aseveró que las otras ocho personas que se encontraban aprehendidas fueron liberadas tras beneficiarse con medidas sustituías.
«Las ocho personas presentaron garantías y ya se encuentran rumbo a sus domicilios, cada veinte días durante tres meses tendrán que asistir a firmar ante el Ministerio Público», señaló.
En cuanto a los dos cocaleros enviados a la cárcel aseveró que fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva por tres meses.
