La Paz, 19 mar (Radio Splendid).- La exministra de Salud, Eidy Roca, llegó este viernes en el Comité por Santa Cruz, para buscar refugio y también participar de la audiencia de medidas cautelares por el caso respiradores chinos que a la vez fue suspendida para la próxima semana.
«Estoy aquí acompañada del Comité Cívico, de mi pueblo y de gente que conoce mi trabajo», dijo luego de llegar al lugar y considera que vive acoso político porque no habría participado de ninguna contratación.
La exministra fue convocada para una audiencia virtual este viernes, por el caso respiradores chinos pero se ha suspendido para el 26, «yo voy estar presente a esa audiencia. Estoy muy delicada de salud, es una complicación neurológica», señaló.
La Fiscalía había pedido la detención preventiva de la exministra, quien antes había negado su participación en el proceso de contratación que se hizo antes de que asuma el cargo.
En septiembre del 2020 la Fiscalía de La Paz admitió la denuncia contra la ministra de Salud, Eidy Roca, por presuntas irregularidades en la compra de 324 respiradores chinos, la denuncia fue interpuesta por los entonces exdiputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores y Remberto Calani,
