La Paz, 17 mar (Radio Splendid).- El Concejo Departamental de Marcas Ayllus, Chuquiago Marka (Codemaq) La Paz, emitió su pronunciamiento este miércoles en defensa del gobierno de Luis Arce Catacora, ante la articulación de movimiento cívicos, Conade y plataformas que denuncian “persecución política” con el caso “golpe de estado”.
El dirigente originario, Sabino Apaza, anunció que el sector determinó declararse en estado de emergencia y activar el “plan hormiga” ante las movilizaciones anunciadas por los cívicos cruceños.
“El plan hormiga consiste en que los pueblos indígenas originarios estamos listos a cualquier llamado, si ellos pretenden incrustarse venir a hacer bloqueos y paros, nosotros vamos a salir a un solo llamado de nuestra máxima autoridad como pacto de unidad vamos a fortalecernos y vamos a marchar para desbloquear cualquier intento de sabotaje o golpe de estado” precisó uno de los dirigentes.
Denuncian que en el país se pretende hacer un “golpe de estado” al gobierno de Luis Arce, por lo que aseguraron que no permitirán. Esto luego de los anuncios de reactivar movilizaciones en el país en rechazo a las detenciones de ex autoridades del gobierno de Jeanine Añez.
