A través de una publicación en la plataforma de Facebook, Mark Zuckervberg anuncio el lanzamiento de una nueva campaña para ayudar a mas de 50 millones de personas tengan la posibilidad de recibir la vacuna contra el COVID 19. A lo que señalo el creador y director de Facebook.
«Ya conectamos a más de dos mil millones de personas con información oficial sobre COVID-19 y ahora que varios países avanzan en sus planes de vacunar a todos los adultos, estamos desarrollando herramientas para facilitar que todos sean inmunizados»
Entre este nueva campaña, se podrá encontrar una herramienta que mostrara cuando y donde puedes obtener la vacuna, incluyendo el tiempo para hacer una cita.
Esto estará disponible en el Centro de Información sobre COVID-19, que mostraremos a las personas directamente en el News Feed. Hemos visto que las personas usan Facebook para encontrar información que les permita hacer citas para vacunarse, por lo que esto permitirá que millones más hagan lo mismo».

Además de lanzar el centro de información sobre COVID-19 en Instagram, mientras que Facebook continuara con el trabajo en colaboración con autoridades sanitarias y gobiernos para ampliar la campaña y poder llegar a mas personas, junto con la aplicación de Whatsapp.
«Más de 3 mil millones de mensajes relacionados al COVID-19 han sido enviados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará a los esfuerzos de vacunación», dijo. «Los datos muestran que las vacunas son seguras y funcionan. Son nuestra mejor esperanza para superar este virus y regresar a la vida normal. Yo ansío poder recibir la mía y espero que tú también».
Facebook está ayudando a que las se informen mas de los que son las vacunas contra el COVID-19. En febrero, tras consultar a la organización sanitaria líderes, incluyendo a la OMS, ampliaron el listado de afirmaciones falsas que removieron durante la pandemia, incluyendo más afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas que ya han sido desacreditadas.
«Hemos removido otras 2 millones de piezas de contenido en Facebook e Instagram. La mayoría de este contenido adicional era precedido de una pantalla de alerta y ahora ha sido eliminado de la plataforma».
Fuente: PeopleEnEspanol.com
