La Paz, 15 mar (Radio Splendid).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, aclaró la tarde de este lunes que esa institución no borró el tuit, en el sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera el 2019. Sin embargo, cree que ello se produjo a consecuencia de los múltiples ataques que supuestamente sufre esa institución.
“La defensoría del pueblo no ha borrado ningún comunicado, ni ningún tuit, por lo menos no ha habido una decisión institucional para aquello, y cuando nosotros hemos conocido esta noticia por parte de un portal que ni siquiera ha tenido la posibilidad de comunicarse con esta institución” señaló Cruz en conferencia de prensa.
La autoridad se pronunció luego de que el portal digital de Bolivia Verifica, informó que la Defensoría del Pueblo borró el tuit de la sugerencia que hizo a Evo Morales y Álvaro García Linera, el 10 de noviembre de 2019, de «considerar la dimisión a su cargo», en medio de los conflictos poselectorales.
En los últimos días se ha pedido que la defensora del Pueblo, Nadia Cruz y el dirigente de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, sean investigados por la Fiscalía en el caso “golpe de Estado”, porque también sugirieron que Morales y García Linera dimitan a sus cargos.
