La Paz, 13 mar (Radio Splendid). – El ex ministro y candidato a la gobernación de La Paz, Rafael Quispe, cree que la aprehensión contra ex autoridades del gobierno transitorio por el presunto “golpe de estado” busca generar cortina de humo para gestar un posible “fraude electoral” en los resultados de las elecciones subnacionales.
“Es persecución política y es para tapar cortina de humo al fraude que se está gestando en la COE”, manifestó Quispe la mañana de este sábado.
Quispe, también denunció violación de derechos humanos, en contra de las ex autoridades aprehendidas porque supuestamente ordenaron mantener incomunicados con sus abogados y visitas.
“A parte de la aprehensión ilegal por el supuesto golpe de estado, los ciudadanos detenidos tienen derecho a ser asistidos por su abogado, pero, además, de ser visitados, yo he pasado mi carnet, he pedido visitarle, tanto a los ex ministros y a la expresidente, y he sido negado. Eso se llama violación de derechos humanos” señaló.
Por otro lado, el ex ministro insistió que no hubo un “golpe de estado” el 2019 y con un video recordó que el mismo fue afirmado por el presidente Luis Arce en una entrevista con la periodista Jimena Antelo. Esta afirmación de Arce podría ser uno de los elementos de prueba utilizado en defensa, sostuvo.
