La Paz, 12 de Marzo (Radio Splendid).- el representante del Colegio Médico de Bolivia, Édgar Villegas, informo que en la primera y segunda ola de la pandemia, se reportaron alrededor de 500 médicos fallecidos a causa del coronavirus, y se prevé una tercera ola.
“Quiero decirles que aproximadamente tenemos unos 500 profesionales muertos en esta pandemia, han muestro mucho más en la segunda ola que en la primera ola (…) pero son 500 médicos que fallecieron, en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, en el país entero”, informó Edgar Villegas.
El representante de los médicos índico que se avecina una tercera ola para el mes de Abril, el cual sería más letal que la segunda, por lo cual pidió al gobierno central trabajar en coordinación con los salubristas para las medidas de prevención y combatir el COVID-19 en coordinación.
“Se dice que a fines de abril o mediados de abril, comenzaría la tercera ola y con mayor agresividad que la segunda ola, entonces debemos recoger información con gente preparada en la materia, y segundo debemos prepáranos todos, gobierno y médicos”, argumentó Villegas.
El sector médico continúa en movilizaciones debido a la demanda impuesta al gobierno, sobre la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, sin embargo se presentó una carta al ministerio de salud para llegar a un diálogo, el cual hasta el momento no fue respondido por las autoridades en salud.