Beni, 12 mar (Radio Splendid).- La Policía llegó hasta el condominio donde vive la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, con el objetivo de ejecutar una orden de aprehensión, sin embargo la misma no fue ejecutada porque supuestamente no estaba en su domicilio, en una zona residencial de Trinidad.
Minutos antes, la Policía en coordinación con el Ministerio Público aprehendió al exministro de Justicia, Álvaro Coímbra y al exministro de Energías Rodrigo Guzmán por la presunta comisión del delito de sedición, terrorismo y conspiración.
Áñez y sus exministros son acusados de sedición, terrorismo y conspiración dentro de la denuncia de la exdiputada Lidia Patty que pidió investigar la organización de un presunto «golpe de Estado» para sacar del poder a Evo Morales en noviembre de 2019.
Al respecto Áñez se manifestó a través de su cuenta en Twitter afirmando que «La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones», escribió.
