Santa Cruz, 5 mar (Radio Splendid).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, presentó una denuncia penal contra una funcionaria que de manera irregular hizo que se vacunara a dos personas que no son del servicio de salud en El Remanso.
«Lamentablemente se ha encontrado a una funcionaria del sistema público que incurrió en influencia indebida, manejo de falsedad ideológica y además de atentado contra la salud pública que ha ingresado a dos personas a un listado de personal de salud que no corresponde (…) por ese motivo es que estamos presentando la denuncia ante el Ministerio Público», dijo el director del Sedes, Marcelo Ríos.
Ríos informó que la funcionaria acusada fue identificada como Viviana B., quien trabaja como administrativa en el sistema público de salud desde hace varios años, pero ante aquello, no se socapará ningún delito.
El caso surgió después de que en redes sociales se denunció que una pareja había recibido la vacuna en El Remanso, a pesar de que no son parte de los sectores que deberían ser inmunizados con prioridad
