La Paz, 1 mar (Radio Splendid).- Ante la ampliación del paro médico por otros 15 días más en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, tildó de “mal agradecidos” y advirtió que en caso de seguir la actitud de los trabajadores en salud, pedirán ayuda a profesionales extranjeros para la lucha contra el Covid-19.
Criticó que, los médicos a pesar de que el Gobierno de Arce esté gestionando vacunas para inmunizar al 100% de los trabajadores en Salud, ellos, insistan con medidas de presión en demanda de la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria. “Se dan cuenta, son mal agradecidos y después están llorando cuando traemos médicos internacionales” afirmó.
Además, legislador advirtió que en caso de que los médicos continúen con esa actitud pedirán ayuda a médicos extranjeros para la lucha contra el Covid-19.
“Nosotros como asambleístas no vamos a permitir que vengan médicos extranjeros, pero si ellos nos obligan, vamos a pedir ayuda internacional para que vengan a sanar a nuestros hermanos” dijo Padilla.